Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


martes, 9 de febrero de 2016

‘Superdólar’ golpea ventas trimestrales de Coca-Cola Co

Los ingresos netos de la compañía descienden 8% en el cuarto trimestre de 2015; pero el beneficio neto atribuible a los accionistas crece a 1,240 millones de dólares.

Martes, 09 de febrero de 2016 a las 07:42
NUEVA YORK (Reuters) — Coca-Cola Co reportó una caída de 8% en sus ingresos netos trimestrales, debido a que la fortaleza del dólar redujo nuevamente el valor de sus ventas fuera de Estados Unidos.
La firma dijo también que registró cargos netos de 138 millones de dólares en el año terminado en diciembre de 2015 relacionados con sus operaciones en Venezuela.
El beneficio neto atribuible a los accionistas aumentó a 1,240 millones de dólares, o 28 centavos de dólar por acción, en el cuarto trimestre, desde ganancias de 770 millones dólares, o 17 centavos por acción, del mismo periodo del año anterior.
Los ingresos operacionales netos, en tanto, cayeron a 10,000 millones de dólares desde los 10,870 millones de dólares del mismo periodo del año anterior
.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario