De acuerdo con información de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), el volumen comercializado fue 40.7 por ciento superior al registrado en el mismo mes de 2015, cuando vendió 6 mil 188 unidades.
Esto le valió para alcanzar por primera vez la cuarta posición en el mercado mexicano, superando a marcas como Fiat Chrysler y Ford, que en 2015 ocuparon el cuarto y quinto lugar, respectivamente.
“Nosotros hemos aprendido en 30 años en México la importancia de la satisfacción al cliente. Es muy importante generar confianza”, comentó Hiroshi Shimizu, director general de la firma en el país.
Cuatro modelos de un portafolio de ocho son los que representan 76.4 por ciento de las ventas de Honda en México.
“También podemos ver que la marca Ford fue desplazada al séptimo lugar, pero Nissan, General Motors y Volkswagen se mantienen en los tres primeros lugares en ese orden”, comentó Rosales.
El director de la división comercial de Honda, Hiroshi Umeda, señaló que la compañía analiza instalar una línea de ensamble del modelo City en la planta que tiene en Guanajuato, donde además del Fit, se fabrica la camioneta HR-V.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario