Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


jueves, 4 de febrero de 2016

Volaris registra crecimiento de pasajeros de 32% en enero

Durante el primer mes del año, Volaris transportó a un millón 193 mil pasajeros, y su oferta creció 22.2 por ciento al llegar a mil 362 millones de asientos disponibles por milla.
Redacción
 08:43 AM Última actualización 08:47 AM
La aerolínea Volaris registró en enero de 2016 un crecimiento en su tráfico de pasajeros de 32.2 por ciento, respecto al mismo mes de 2015.

En comunicado, la empresa que dirige Enrique Beltranena reportó que sus pasajeros ascendieron a un millón 193 mil en enero pasado, desde los 903 mil del mismo mes de 2015..

Por segmento, sus pasajeros nacionales crecieron 31.2 por ciento al llegar a los 940 mil pasajeros, mientras que los internacionales avanzaron 35.8 por ciento.

La oferta de la aerolínea, medida en asientos por milla disponibles, creció 22.2 por ciento al llegar a mil 362 millones de asientos durante enero.

De esa manera, el factor de ocupación de sus aviones se incrementó 5.8 puntos porcentuales y alcanzó el 85.9 por ciento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario