En 2015, México aportó el 6.4 por ciento de las ventas globales deNissan, lo que significó la participación más alta del país en los últimos 7 años, pues en 2007 (previo a la crisis económica global) alcanzó el 8.1 por ciento.
“El mercado mexicano es un referente para Nissan a nivel global. Actualmente, cuenta con más de un 26 por ciento de participación de mercado, además que se han logrado alcanzar altos estándares en distintos rubros, como satisfacción de clientes y ventas que no tiene la empresa en otros países”, explicó previamente Ghosn, presidente y director general de Nissan Motor.
A México le siguió Canadá, con un crecimiento en ventas de 12.6 por ciento, mientras que en Estados Unidos, uno de los dos mercados más importantes para Nissan, creció 7.1 por ciento; en el caso de China creció 6.3 por ciento.
En cuanto a la producción de vehículos, Nissan armó a nivel mundial 5 millones 170 mil 56 autos durante 2015, un aumento de 1.4 por ciento, respecto a lo registrado un año antes, cuando fueron 5 millones 97 mil 772 unidades.
Del total, México aportó 822 mil 905 vehículos, lo que representa 16 por ciento del total de autos hechos por la marca; en Japón, donde se ubica la planta matriz, hace 872 mil 831 unidades.
Ghosn tiene proyectado que México estará armando un millón de automóviles Nissan para 2020, cuando se sume la producción de la tercera planta que están haciendo en Aguascalientes con la marca Infiniti, en alianza con Mercedes Benz.
Al inicio de 2016, Nissan firmó un acuerdo con la automotriz alemana BMW para potenciar la venta de autos eléctricos en México, por lo que espera colocar al menos en este año más de 230 entre ambas marcas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario