Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


viernes, 5 de febrero de 2016

Las ventas de Walmart suben con fuerza en enero

La empresa se vio beneficiada porque ese mes tuvo un día más y por un buen ambiente de consumo; la compañía también reportó un aumento en el monto promedio de compra.

Jueves, 04 de febrero de 2016 a las 17:28

MONTERREY (Reuters) — 
La cadena minorista Walmart de México (Walmex) dijo este jueves que sus ventas iguales o comparables en el país subieron 9.7% interanual en enero, apoyadas por un calendario positivo y un buen ambiente de consumo.




El alza se compara favorablemente con el incremento de 5.6% de las ventas comparables -las de aquellas tiendas con más de un año en operación- del mismo mes del 2015, y en línea con el 9.1% interanual de diciembre.
La cifra de enero también es mayor al 9.1% interanual registrado en diciembre de 2015."El monto promedio de compra registró un aumento de 7.9% y el número de transacciones en nuestras tiendas durante el mes de enero registró un incremento a unidades iguales de 1.8%", dijo la minorista en un comunicado.
Enero tuvo un domingo más que el mismo mes del 2015, lo que agregó un importante día de compras para los mexicanos.
Analistas esperaban que la tendencia positiva de las ventas se mantuviera, impulsada por una baja inflación, un empleo estable y el alza en las remesas, que multiplican su valor por la depreciación del peso frente al dólar.
Las remesas crecieron un 4.75% en el 2015 en términos de dólar y alrededor de un 25% en términos de pesos, según algunos analistas.
Walmex agregó que sus ventas totales consolidadas -que incluyen sus operaciones en Centroamérica- crecieron 14.2% en enero.
La compañía reportó un alza de 6.8% en ventas iguales en Centroamérica. 
Las accciones de Walmart de México cerraron este jueves con un alza de 0.50% a 46.2 pesos por título
.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario