Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


viernes, 5 de febrero de 2016

Beneficio trimestral de Toyota sube impulsado por ventas mundiales

En su reporte trimestral, la armadora nipona Toyota anunció que registró un beneficio de casi 5%, debido al incremento de ventas de sus unidades a nivel mundial.
AP
 02:10 AM Última actualización 02:10 AM
TOKIO.- El beneficio trimestral de Toyotasubió casi 5 por ciento gracias al aumento de sus ventas, especialmente en Estados Unidos, lo que llevó a la automotriz japonesa a elevar su previsión de beneficios para el conjunto del año fiscal.

Toyota Motor Corp., número uno en venta de vehículos en todo el mundo, reportó este día un beneficio de 627 mil 900 millones de yenes (5 mil 400 millones de dólares) para el periodo entre octubre y diciembre, equivalente al tercer trimestre de su año fiscal. En el mismo periodo del ejercicio anterior ganó 600 mil millones de yenes.

Las ventas trimestrales se incrementaron 2 por ciento hasta 7.34 billones de yenes (63 mil millones de dólares).

Toyota, que fabrica el híbrido Prius, el sedán Camry y los autos de lujo Lexus, elevó su previsión de beneficio anual a 2.27 billones de yenes (19 mil 500 millones de dólares) desde los 2,25 billones de yenes (19 mil 200 millones de dólares) previos.

Los resultados no contemplan el paro de la producción durante seis días este mes por escasez de piezas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario