La empresa se vio afectada por la debilidad del peso frente al dólar, lo que impactó el costo de ventas de la compañía, además de que la sobre oferta en el mercado ocasionó una baja en los precios.
“Observamos un incremento en la oferta en México, creando condiciones de sobre oferta, las cuales presionaron los precios. En el mercado de Estados Unidos también observamos precios más bajos, principalmente en la pierna y muslo si lo comparamos con el mismo trimestre de 2014”, comentó Rodolfo Ramos, director general de la firma.
Las ventas netas se incrementaron 6.9 por ciento a 11 mil 650 millones de pesos en el último cuarto del 2015, en comparación con los 10 mil 899 millones de pesos del mismo periodo del año previo, debido a un mayor volumen en todas las líneas de producto, lo que fue parcialmente compensado por precios bajos en la línea de avicultura.
Además, la utilidad neta cayó casi 58 por ciento a 451 millones de pesos en el cuarto trimestre de 2015.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario