Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


jueves, 10 de diciembre de 2015

Telefónica expandirá su servicio de video en América Latina

Ecuador, Uruguay y otros países serán los nuevos mercados a donde lleguen los canales de TV; la empresa cuenta ya ofrece este servicio en Argentina, Brasil y Chile.

Miércoles, 09 de diciembre de 2015 a las 13:05

Telefónica trabaja en llenar de contenidos sus amplias redes de Internet de alta velocidad. (Foto: iStock by Gettty Images)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — El grupo español de telecomunicaciones Telefónica anunció este miércoles que lanzará en 2016 servicios de video en siete nuevos mercados latinoamericanos, principalmente bajo la modalidad de ver a pedido y canales de televisión.
Los países a los que llegarán los servicios son Ecuador, Uruguay, Panamá, Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Nicaragua.
WERBUNG
La ampliación supondrá que Telefónica, una de las mayores compañías de telecomunicaciones en el mundo, ampliará su oferta de video en América Latina, que ya comercializa en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Venezuela.
“Este año hemos alcanzado el liderazgo en contenidos de alta definición, seguimos creciendo en toda la región y en 2016 vamos a comercializar nuestros servicios de video a más del doble de países que hoy”, indicó a través de un comunicado, Luis Delamer, director de la unidad de video de Latinoamérica de Telefónica.
La empresa no confirmó de inmediato si los planes de expansión de su servicio incluyen a México.
Telefónica realiza una profunda apuesta por la televisión de pago para llenar de contenidos sus amplias redes de Internet de alta velocidad, lanzando ofertas convergentes que incluyen el servicio junto a los tradicionales de telefonía móvil, fija e Internet.
En la actualidad, Telefónica cuenta con 4.5 millones de clientes de televisión de pago en Latinoamérica y con 8.2 millones en total.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario