Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


miércoles, 9 de diciembre de 2015

Samsung desarrollará negocios vinculados al sector automotor

Samsung comunicó que el equipo trabajará al margen de las divisiones existentes para aumentar las ventas de componentes de coches, centrándose inicialmente en el entretenimiento dentro del vehículo, la navegación satelital y la tecnología de conducción autónoma.

Reuters

 10:04 AM Última actualización 10:08 AM


SEÚL.- Samsung Electronics Co. Ltd informó que creará un equipo para desarrollar negocios relacionados con automóviles en su búsqueda de nuevas fuentes de ganancias, en momentos en que aumentan los problemas en su división de teléfonos inteligentes.

Samsung comunicó que el equipo trabajará al margen de las divisiones existentes para aumentar las ventas de componentes de coches, centrándose inicialmente en el
 entretenimiento dentro del vehículo, la navegación satelital y la tecnología de conducción autónoma. El equipo también trabajará con otras unidades tecnológicas de Samsung Group.

Inversores y analistas han hecho un creciente llamado a Samsung para aprovechar su fortaleza en microprocesadores y pantallas para ofrecérselos a los fabricantes de automóviles que buscan tecnologías sofisticadas para sus vehículos.

Las estimaciones del mercado sugieren que las utilidades por sus teléfonos inteligentes, que fue en algún momento el punto fuerte de la firma, caerán en 2015 por segundo año consecutivo, poniendo presión sobre la compañía para encontrar nuevas fuentes de ganancias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario