Pedro Vaca, director general de la empresa, dijo en entrevista que por ahora su propósito es diversificar su portafolio y cambiar el mix de ventas, de modo que en el mediano plazo, la vivienda media y media residencial llegue a representar cerca de un tercio de sus ingresos.
El 91 por ciento de sus ventas son destinadas a vivienda de interés social, y el resto a vivienda media y media residencial.
“No queremos subir el número sustancial de viviendas, sino crecer el mix en vivienda media, hasta llegar a un 30 por ciento y el resto en la base de la pirámide, el mix lo vamos a ir modificando paulatinamente, conforme compremos tierra y construyamos”, comentó.
Además, la viviendera espera arrancar cerca de 20 nuevos desarrollos y vender mil 900 casas el siguiente año, desde las mil 700 con que esperan cerrar el 2015.
La intención de la compañía no es llegar a nuevas ciudades, por el contrario, aseguró Vaca, han salido de plazas como Guanajuato y Aguascalientes, para concentrarse en Jalisco, Estado de México y Quintana Roo, este último es su principal mercado.
“Empezamos a perder rentabilidad porque es difícil controlar las operaciones en varios estados por el tema del personal, de la gerencia y hemos decidido dejar de operar en dos estados para concentrarnos en tres, de tal manera que podamos elevar nuestra rentabilidad”, explicó.
El directivo señaló que cuando comenzaron a diversificarse geográficamente tuvieron disminuciones en la rentabilidad: el margen EBITDA pasó de 27, a 19 por ciento, y aún se están recuperando.
Vaca aseguró que lo que le interesa a la empresa es crecer en ingresos y rentabilidad y no en número de viviendas.
La empresa debutó el viernes en la BMV, pero obtuvo menos recursos de los estimados, debido a que colocaron por debajo del rango estimado. Vaca consideró que esto fue por las condiciones del mercado y también porque no hay otra empresa en el mercado con quien puedan compararse en múltiplos.
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