Un acuerdo, que se enfrentaría a la aprobación regulatoria en varios países, permitiría que las dos compañías estadounidenses reajusten sus activos en función de sus fortunas divergentes.
Sus negocios de plásticos y productos químicos de especialidad se han beneficiado de los menores costos de la energía, mientras que sus divisiones de agroquímicos han tenido dificultades para hacer frente a la débil demanda de productos para la protección de cultivos.
Después de la que sería estructurada como una fusión entre iguales, la empresa combinada podría dividirse en unidades de ciencias de materiales, productos especiales y agroquímicos, dijeron las personas, que advirtieron que los planes aún no están decididos.
El presidente ejecutivo de Dow, Andrew Liveris, y el CEO de DuPont, Edward Breen tendrían los dos puestos principales en la firma fusionada, dijo una de las personas. Un acuerdo podría ser anunciado en los próximos días, agregó esa fuente.
Dow y DuPont no quisieron hacer comentarios. El Wall Street Journal reportó por primera vez sobre las negociaciones de fusión el martes temprano.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario