Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


jueves, 10 de diciembre de 2015

Grupo Presidente ‘hospeda’ crecimiento histórico en 2015

Las remodelaciones que realizó Grupo Presidente en sus hoteles de lujo fueron parte de su estrategia para aumentar su flujo operativo, que en 2015 creció 72 por ciento con respecto a 2014, por lo que para 2016 espera niveles similares de crecimiento.

Everardo Martínez

 09.12.2015 Última actualización 04:55 AM


Grupo Presidente, operador de hoteles de lujo en México, espera cerrar el 2015 con un crecimiento histórico, aseguró Braulio Arsuaga, CEO de la firma.

Las remodelaciones en
 hoteles y restaurantes fueron parte de la estrategia de optimización del portafolio de la compañía para que su flujo operativo (EBITDA) crezca alrededor de 72 por ciento respecto al 2014, estimó el ejecutivo. 

“Ha sido un año muy bueno en todos los hoteles del grupo, es un año de rentabilidad histórica, de al menos los últimos 7 años, con un crecimiento de 72 por ciento en EBITDA, para el 2016 esperamos tener un crecimiento igual de agresivo”, expuso.

Los detonantes del crecimiento en la rentabilidad son las remodelaciones que han permitido a los hoteles de lujo registrar un aumento de casi 30 por ciento en los ingresos por habitación disponible (RevPAR), dijo Arsuaga.

El RevPAR es la combinación de incremento en la ocupación hotelera y de la tarifa promedio diaria por habitación.
 

Grupo Presidente opera nueve hoteles en México: siete Presidente Inter Continental ubicados en Polanco y Santa Fe, en el Distrito Federal; además de otros en Cancún y Cozumel, en Quintana Roo; uno en Guadalajara, otro en Mérida, y uno más en Ixtapa Zihuatanejo. 

Además tiene la gestión de los Holiday Inn Resort en Los Cabos y en Puebla. También posee 12 restaurantes dentro de los que destacan el Au Pied de Cochon, el Chapulín, el Balmoral y el Tequila Collection Bar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario