En entrevista, el ejecutivo detalló que este año esperan cerrar con un millón 500 mil clientes conectados a su sistema de gas natural (lo cual va desde hogares y comercios hasta grandes industrias) y para 2016 esperan expandir esta base en 10 por ciento.
“Estamos ahora ampliando la red sobre estados con grande demanda como Zacatecas… de la inversión del próximo año, 400 millones de pesos serán aplicados hasta el último trimestre de 2016 con la apertura de grandes gasoductos en Sonora y Sinaloa, por lo que esperamos sumar a muchos más clientes”, detalló.
“El bajo valor del gas natural lo vemos como una gran ventaja para atraer más clientes, por lo cual estamos muy encantados y contentos de que esos precios se mantengan y pensamos que pueden seguir así por un periodo más largo”, explicó.
Los ingresos de la compañía en el periodo de enero a septiembre de 2015 ascendieron a 5 mil 986 millones de pesos, lo cual significó una reducción de 4.5 por ciento derivado de los bajos precios del gas natural en los mercados internacionales.
Ángel Larraga dijo que otra oportunidad que están viendo en México tiene que ver con la construcción de plantas de cogeneración eléctrica, puesto que ofrece la conexión de gas para que trabajen.
“Nosotros ofrecemos esquemas a las empresas que tienen como estrategia la generación eléctrica para reducir sus costos”, comentó el country manager de Gas Natural Fenosa.
La compañía con base en España destacó en su reporte reciente de resultados, que sus gastos generales en México aumentaron 11 por ciento por mayor inversión en publicidad e incremento en el salario de los trabajadores.
El costo de ventas bajó 13.9 por ciento también apegado al bajo precio del gas natural.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario