Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


viernes, 23 de octubre de 2015

YouTube y móviles disparan ingresos de Alphabet (Google)

Las fuertes ventas de publicidad impulsan el reporte de la compañía de Internet; éstos son los primeros resultados de la empresa desde que cambió su nombre.

Jueves, 22 de octubre de 2015 a las 16:31

La manera en que la firma reporta sus resultados cambiará hasta el cuarto trimestre. (Foto: Reuters )
NUEVA YORK (Reuters) — Alphabet, conocido hasta hace poco como Google Inc, reportó este jueves ganancias e ingresos mejores a lo esperado en el tercer trimestre por fuertes ventas de publicidad que fueron impulsadas por YouTube y búsquedas en móviles.
Alphabet, cuyas acciones subieron hasta un 10% en operaciones tras el cierre del mercado, dijo que su directorio autorizó una recompra de títulos de hasta 5,090 millones de dólares en papeles de clase C.
WERBUNG
Los resultados son los primeros desde que Google cambió oficialmente su nombre el 2 de octubre como parte de una reforma estructural, con Alphabet actuando como firma matriz.
Sin embargo, la forma en que reporta resultados no cambiará hasta el cuarto trimestre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario