Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


viernes, 23 de octubre de 2015

Amazon registra ganancias trimestrales por aumento de ventas

Los ingresos en América del Norte escalaron 28.3% en el tercer trimestre del año, dijo la compañía; sus clientes ordenaron 34.4 millones de artículos a nivel mundial mediante un día de promoción.

Jueves, 22 de octubre de 2015 a las 16:17

Los ingresos del gigante del comercio en internet subieron un 28.3% en América del Norte para el tercer trimestre del año (Foto: Getty Images/Archivo)
NUEVA YORK (Reuters) — El gigante del comercio en internet Amazon.com Inc reportó este jueves ganancias por segundo trimestre consecutivo, impulsadas por mayores ventas en América del Norte, su mayor mercado, y ante otro periodo de sólido crecimiento en el negocio de la nube Amazon Web Services.
Los ingresos en América del Norte escalaron un 28.3% a 15,010 millones de dólares en el tercer trimestre finalizado el pasado 30 de septiembre, ayudadas por sólidos ventas en el denominado “Prime Day" y una fuerte demanda por electrónicos y mercancía en general a través del periodo.
WERBUNG
Amazon, cuyas acciones subían un 10% en las operaciones electrónicas posteriores al cierre regular del mercado, dijo en julio que los clientes ordenaron 34.4 millones de artículos a nivel mundial mediante el "Prime Day", ventas por un solo día para miembros con servicio de suscripción de 99 dólares al año.
Las ventas netas de Amazon Web Services, que posee más de un millón de clientes activos en 190 países, avanzaron más de un 78% a 2,090 millones de dólares en el trimestre.
Amazon pronosticó un crecimiento en las ventas netas de 14 a 25%, a un rango de 33,500 a 36,750 millones de dólares, para el actual trimestre.
Analistas en promedio esperaban ingresos por 35,160 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.
El mayor minorista mundial por internet informó una ganancia de 79 millones de dólares, o 17 centavos de dólar por acción, frente a una pérdida de 437 millones de dólares, o 95 centavos por papel, hace un año.
Las ventas netas totales avanzaron un 23.2% a 25,360 millones de dólares. Analistas esperaban en promedio una pérdida de 13 centavos por acción sobre ingresos por 24,910 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.
Las acciones de Amazon cerraron este jueves en 563.91 dólares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario