La empresa se vio beneficiada de un aumento de 12.7 por ciento en el volumen de ventas, donde tanto el segmento de refrescos, como el de agua y bebidas no carbonatadas registraron crecimientos de doble dígito.
Las ventas netas llegaron a 20 mil 695 millones de pesos durante el tercer trimestre de 2015, lo que significó un alza de 26 por ciento frente a los 16 mil 429 millones de pesos del mismo periodo del año previo.
El EBITDA se incrementó 25.8 por ciento, al sumar cuatro mil 702 millones de pesos de julio a septiembre de este año, en comparación con los tres mil 738 millones de pesos de igual lapso de 2014.
De igual manera, Arca Continental reportó una utilidad neta de dos mil 88 millones de pesos en el tercer trimestre de este año, lo que implicó un aumento de 14.1 por ciento frente a los mil 830 millones de pesos del mismo periodo de 2014.
Respecto a la reciente adquisición de la empresa peruana Corporación Lindley, Francisco Garza Egloff, director general de Arca Continental, señaló que la empresa trabaja en dicho mercado en la identificación de eficiencias y oportunidades de valor.
“Iniciamos el proceso en la integración de las mejores prácticas y experiencia de ambas empresas (Arca Continental y Corporación Lindley) para capitalizar las oportunidades, fortalecer el liderazgo y seguir construyendo una plataforma de crecimiento sustentable”, indicó Garza Egloff a través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario