Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


miércoles, 21 de octubre de 2015

Resultados de GM superan estimaciones por ventas de camionetas y mercado chino

La demanda de camionetas en América del Norte y una mejora en los márgenes de utilidades en China impulsaron las ganancias de General Motors durante el tercer trimestre del año, resultados que contrastan con los decepcionantes resultados de otros grandes fabricantes de vehículos de Estados Unidos.
Reuters

 21 octubre 2015 8:45 Última actualización21 octubre 2015 9:14

DETROIT.- General Motors reportó ganancias trimestrales récord, gracias a una sólida demanda por camionetas en América del Norte y una mejoría en los márgenes de utilidades en China que compensaron un declive en los ingresos.

GM dijo que ganó 1.50 dólares por acción en el trimestre terminado el 30 de septiembre, un 55 por ciento más que el resultado de igual período del año pasado y muy por encima de la estimación promedio de analistas de 1.18 dólares por papel.

El sólido trimestre de
 GM contrasta con los decepcionantes resultados de otros grandes fabricantes de vehículos de Estados Unidos, que han luchado con la desaceleración del crecimiento de China y una caída de los ingresos por la fortaleza del dólar.

La gran clave del éxito para
 GM estuvo en América del Norte, donde la gasolina barata ha impulsado la demanda por las grandes camionetas y vehículos utilitarios deportivos, segmentos donde la firma es dominante.

El fabricante de automóviles genera el 72 por ciento de sus ingresos trimestrales en América del Norte, donde los márgenes de utilidades alcanzaron un récord del 11.8 por ciento.

El director financiero de GM, Chuck Stevens, dijo que la compañía espera alcanzar su meta el 2015 de generar márgenes de beneficios del 10 por ciento en América del Norte para el año completo, un año antes de su pronóstico anterior.

Incluyendo mil 500 millones de dólares de costos relacionados con un acuerdo de cierre de una investigación del departamento de Justicia de Estados Unidos -relativa al manejo inadecuado de un cambio en el mecanismo del encendido de vehículos- GM dijo que la ganancia del último trimestre fue de 84 centavos por acción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario