GM dijo que ganó 1.50 dólares por acción en el trimestre terminado el 30 de septiembre, un 55 por ciento más que el resultado de igual período del año pasado y muy por encima de la estimación promedio de analistas de 1.18 dólares por papel.
El sólido trimestre de GM contrasta con los decepcionantes resultados de otros grandes fabricantes de vehículos de Estados Unidos, que han luchado con la desaceleración del crecimiento de China y una caída de los ingresos por la fortaleza del dólar.
La gran clave del éxito para GM estuvo en América del Norte, donde la gasolina barata ha impulsado la demanda por las grandes camionetas y vehículos utilitarios deportivos, segmentos donde la firma es dominante.
El fabricante de automóviles genera el 72 por ciento de sus ingresos trimestrales en América del Norte, donde los márgenes de utilidades alcanzaron un récord del 11.8 por ciento.
El director financiero de GM, Chuck Stevens, dijo que la compañía espera alcanzar su meta el 2015 de generar márgenes de beneficios del 10 por ciento en América del Norte para el año completo, un año antes de su pronóstico anterior.
Incluyendo mil 500 millones de dólares de costos relacionados con un acuerdo de cierre de una investigación del departamento de Justicia de Estados Unidos -relativa al manejo inadecuado de un cambio en el mecanismo del encendido de vehículos- GM dijo que la ganancia del último trimestre fue de 84 centavos por acción.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario