Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


miércoles, 21 de octubre de 2015

Lamborghini ‘acelerará’ sus ventas con crédito en México

Lamborghini presentará hoy el modelo edición especial Aventador LP 750-4 Superveloce, con un precio cercano a los 9 mdp, y las 10 unidades que trajo a México ya tienen comprador. La firma aprovecha la oportunidad que representa el crecimiento que han tenido los planes de financiamiento y arrendamiento.

Axel Sánchez

 20 octubre 2015 21:25 Última actualización 21 octubre 2015 4:55

Los planes de financiamiento y arrendamiento potenciarán la colocación de autos clasificados como súper lujo en México, por lo que marcas como Lamborghini buscan aprovechar esta situación para elevar sus ventas en el mercado nacional.

En entrevista con EL FINANCIERO, Martin Josephi, gerente general de la automotriz europea en México, dijo que este miércoles presentarán el modelo edición especial
 Aventador LP 750-4 Superveloce, del cual trajeron 10 unidades al país y todos ya tienen comprador. Este modelo tiene un precio cercano a los 9 millones de pesos, sin incluir impuestos.
Hace dos años no existía cliente que comprara uno de estos autos por medio de un plan de arrendamiento o financiamiento con un banco, ahora son más personas, aún que sigue siendo menor al número de clientes que compra de contado
El Distrito Federal, Monterrey y Guadalajara, reveló, son los mercados más importantes para la marca; en particular, la capital del país ocupa el principal lugar en la colocación de autos de este tipo.

“Los cambios fiscales (por la reforma hacendaria) no nos tiraron las ventas. Vemos que sigue creciendo el número de clientes porque cada vez hay más personas que tienen seguridad para circular con uno de estos autos en la capital”, comentó.

Como parte de su estrategia de
 venta de autos, la empresa se acerca directamente con los clientes, a través de la organización de eventos y comidas.

De origen italiano, la marca de automóviles
 Lamborghini fue fundada en 1963 por el fabricante de tractores Ferruccio Lamborghini y actualmente pertenece al Grupo Volkswagen por medio de su filial Audi AG.

A nivel mundial, la marca italiana cuenta con 130 distribuidores, de los cuales, 30 operan en la región de Norteamérica. En México sólo hay dos, una en la Ciudad de México y otro en Monterrey, Nuevo León.

Desde 2010 en el país se han colocado más de 100 autos desde que son importados por Martin Josephi.

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