Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


miércoles, 21 de octubre de 2015

Ganancias de Coca-Cola Co caen 31% anual en el trimestre

Las ventas de la compañía retrocedieron en sus mercados fuera de Estados Unidos y Canadá; la fortaleza del dólar provocó una caída del 5% anual en sus ingresos trimestrales.

Miércoles, 21 de octubre de 2015 a las 08:38

Coca Cola presentó este miércoles su informe trimestral. (Foto: Getty Images)
NUEVA YORK (Reuters) — La utilidad neta de Coca-Cola Co en el tercer trimestre del año cayó 31% anual debido a que la fortaleza del dólar redujo el valor de sus ventas en los mercados fuera de Estados Unidos y Canadá.
La ganancia neta atribuible a los accionistas bajó a 1,450 millones de dólares, o 33 centavos por acción, en el tercer trimestre finalizado el 2 de octubre, desde 2,110 millones de dólares o 48 centavos por acción en el mismo periodo del año anterior.
WERBUNG
En tanto, los ingresos operacionales netos tuvieron una caída de casi 5%, a 11,430 millones desde 11,980 millones de dólares.
Tras el anuncio, las acciones del gigante refresquero subían 0.43% en la Bolsa de Nueva York a las 9:14 de la mañana hora del centro de México.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario