Las ventas en China, sin embargo, continuaron rezagadas por la debilidad del consumo y Carrefour dijo que estaba llevando a cabo un plan en el país que contempla ampliar los negocios de comercio electrónico y supermercados de descuento y la apertura de centros logísticos para reducir costos.
La segunda cadena minorista más grande del mundo tras Wal-Mart dijo que las ventas del tercer trimestre alcanzaron los 21 mil 540 millones de euros (25 mil millones de dólares), frente al pronóstico de los analistas de 21 mil 500 millones de euros.
Excluyendo los efectos del combustible y las divisas, los ingresos crecieron 4.2 por ciento, lo que supone una aceleración respecto al 2.6 por ciento del segundo trimestre.
Las ventas en misma tienda, un dato muy seguido por el mercado, crecieron 0.7 por ciento en los hipermercados franceses tras el 0.5 por ciento de crecimiento del segundo trimestre mientras que en España subieron 4.6 por ciento y en Italia 5.9 por ciento.
Las acciones repuntaban hasta un 6.72 por ciento luego de cuatro sesiones de pérdidas consecutivas, para cotizarse en 29.01 euros por papel que cotiza en el índice CAC-40 de la bolsa de París.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario