Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


viernes, 16 de octubre de 2015

Puma Energy entra al mercado peruano de la mano de Ferush

La compañía petrolera de Singapur compró el 100 por ciento de la distribuidora de combustibles peruana Ferush, la cual cuenta con ocho plantas de abastecimiento y 13 puntos de distribución. El monto de la transacción no fue divulgado.

Sergio Meana

 15.10.2015 Última actualización 15.10.2015


Puma Energy, la empresa que está analizando poner una de las primeras gasolineras extranjeras en México, anunció hoy su entrada al mercado peruano.

Esto a través de la compra del 100 por ciento de las acciones de la compañía
 Ferush, un respetado distribuidor de combustibles, de acuerdo con un comunicado de Puma Energy.

Con la entrada a esta nación
 ya son 11 los mercados en los que compite esta marca en el continente americano.

“La población peruana, estimada en 30.4 millones de personas, es un excelente complemento para nuestras operaciones actuales alrededor de
 Sudamérica”, señala el comunicado.

Rodrigo Zavala, director general de operaciones para las Américas, señaló que sus objetivos y metas en la región son muy claros.

“Tenemos un enfoque muy claro: somos una compañía global de energía y ofrecemos productos de alta calidad en una forma segura y confiable. Somos un orgulloso grupo de profesionales con una actitud ambiciosa y ésa es la razón de nuestro rápido crecimiento y capacidad para satisfacer necesidades en todos los mercados en los que operamos”, dijo Zavala.

¿Será
 México el próximo objetivo de este crecimiento?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario