Dentro de las empresas de bajo costo estadounidenses que podrían agregar frecuencias o comenzar a operar en el país están Southwest, JetBlue, Spirit Airlines y Republic Airways, consideraron analistas.
Actualmente, existe un límite entre ambos países para que sólo dos empresas operen desde y hacia destinos del otro país, por ejemplo, sólo dos aerolíneas mexicanas y dos estadounidenses pueden realizar la ruta Monterrey-Las Vegas.
Si el acuerdo es ratificado, ese límite se terminará y cualquier número de aerolíneas podrá atender las rutas que consideren rentables.
Marco Montañez, analista de Vector Casa de Bolsa, dijo que la llegada sería paulatina y apostando por las rutas rentables, con mayor demanda y que estén disponibles.
“La llegada de aerolíneas como Southwest Airlines o JetBlue sería hacía aeropuertos como Monterrey, Guadalajara, Cancún, aquellos que sean demandados por el pasaje”, agregó Montañez.
Las rutas más demandas entre ambos países son la México-Los Ángeles, Guadalajara-Los Ángeles, Cancún-Dallas, Miami-México, Cancún-Atlanta, Cancún-Houston, Houston-México, México-Nueva York y Miami-Cancún, según datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil.
El analista señaló que las aerolíneas estadounidenses apostarían a destinos de playa y abrirían frecuencias intermitentes, es decir, que operarían en periodos de alto tráfico.
“Entrarían en las rutas más demandadas, aunque se descartaría el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por su saturación, lo que deja accesibles los destinos turísticos, en especial a las playas”, añadió Flores.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario