La medida mundial de la empresa cervecera a nivel mundial es de 3.7 litros de agua por litro de cerveza, por lo que se ubica como referencia en el uso y manejo de agua, destaca en un comunicado.
Al presentar el Informe de Sustentabilidad 2014, Blanca Brambila, gerente de Sustentabilidad de Heineken México destacó que la firma superó la meta global de uso de agua por litro de cerveza.
En su oportunidad, Hugo Martínez, gerente de Ingeniería de Plantas y Sustentabilidad, mencionó que la diferencia entre el 3.7 y 3.4 litros de agua por litro de cerveza representó un ahorro de agua 3.8 millones de metros cúbicos al año, equivale al consumo promedio anual de más de 15 mil familias en México o bien llenar mil 520 albercas olímpicas.
Con este avance, dijo, Heineken México se coloca como un referente en la industria cervecera en el manejo de agua en los procesos de producción.
Blanca Brambila destacó que el compromiso no se termina con este logro y se buscará realizar acciones que permitan a la compañía ser más eficiente en el uso y manejo del agua.
La firma dio a conocer su Informe de Sustentabilidad y Responsabilidad Social correspondientes al año 2014, en donde también presentó los retos hacia los siguientes años.
“Estamos conscientes de que seguiremos garantizando el éxito de nuestro negocio al fortalecer las acciones que nos permiten generar un valor social y sustentable. De esta forma, de la mano de la sociedad, aliados y autoridades, estamos dando un paso firme hacia un manejo más eficiente de los recursos naturales a lo largo de toda nuestra cadena de valor, como parte de nuestra promesa de brindar un mundo mejor”, expresó Brambila.
Por ello, anunció que los ejes de acción bajo los cuales se continuará impulsando una agenda más sustentable en todo el territorio nacional son proteger el agua, reducir la huella de carbono e impulsar un abastecimienro responsable, promover le consumo inteligente, fortalecer los sistemas de seguridad e higiene e invertir en proframas de apoyo en materia educativa, social y cultural.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario