Javier Barrera Segura, vicepresidente de Franquicia de Grupo Posadas, dijo que de acuerdo al estudio realizado por la empresa,Nuevo León es el segundo Estado con el mayor número de desarrollos que no pertenecen a alguna cadena hotelera, después del Distrito Federal y seguido de Guadalajara.
“Sí hay un interés (de parte de los hoteleros independientes en la franquicia).
Nuevo León es uno de los Estado más importantes que va a abanderar muchos hoteles con la marca Gamma, muchos hoteles independientes, muy bien posicionados que hoy no cuentan con una red de distribución o central de reservaciones o programa de lealtad y podrán ser algunos de los que próximamente entren al paraguas Gamma”, explicó.
Barrera Segura dijo que actualmente someten a evaluación a una cantidad importante de desarrollos en la entidad, en sus distintas categorías, que podrían estar operando bajo el concepto de franquicia el próximo año.
“Son más de 100 hoteles independientes entre categorías de 3, 4 y 5 estrellas que están en el grupo de hoteles que estamos evaluando para ver cuáles cumplen con los estándares para poderse convertir a Gamma”, explicó.
El directivo estuvo de visita en la ciudad para realizar el relanzamiento del Gran Hotel Ancira, que operará bajo este esquema, que fue puesto en operación durante 2014.
El directivo señaló que esta unidad sería la octava que operan en el país y la única que estarían anunciando para lo que resta del año en el Estado.
Agregó que el potencial en el país es de 800 hoteles que no están afiliados a ninguna cadena.
“El año pasado Grupo Posadas, como parte de la estrategia de ampliar su portafolio de marcas, creó la marca Gamma, que es la marca con la que Posadas va a dar respuesta a todos los hoteles independientes que no pertenecen a ninguna cadena en el modelo de franquicia”, explicó.
Argumentó que entre los beneficios está el acceso a la red de distribución de Grupo Posadas, el acceso a la central de reservaciones y programas de lealtad para que puedan tener una mayor ocupación y mejor tarifa promedio, porque tienen la posibilidad de comercializarse a través de la red.
Dijo que en todos los casos, las unidades mantienen su nombre, independencia y su “sabor local”.
En el caso del Ancira se realizaron durante tres meses ajustes de tipo decorativo y de señalización, pues este contaba con la mayoría de los estándares que pide la nueva marca.
Estimó que para los próximos cinco años el portafolio de Gamma pueda ser de por lo menos unas 50 unidades en el país.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario