“Anualmente, estamos invirtiendo 220 millones de pesos en la red de vías y en maquinaria de maniobra para atender el servicio que ha estado creciendo, tanto en transporte de carga, como en la terminal Intermodal”, dijo Erich Wetzel, director general de la empresa.
El ejecutivo detalló que de los 220 millones de pesos que ejercerán este año, 120 millones están dedicados en la compra de equipos como grúas, tractores, tecnología para información, señalización y en el centro de abasto de combustible.
Los 100 millones restantes están orientados para el plan de renovación de 850 kilómetros de vía que opera la empresa. Este monto es suficiente para atender 20 kilómetros, estimó Wetzel.
En la terminal de Ferrovalle, ubicada al norte del Distrito Federal, arriban vehículos nuevos, minerales y productos agrícolas a granel, cemento, derivados de petróleo y azúcar, entre otros.
“En la ciudad no se produce mucho, por lo cual, nosotros recibimos productos terminados de consumo”, comentó el ejecutivo.
En entrevista con EL FINANCIERO, Wetzel señaló que este año esperan crecimiento en los ingresos de los tres negocios de Ferrovalle. En la carga general, que representa el 48 por ciento de sus ventas, se prevé un alza de 2 a 4 por ciento, en la parte intermodal (alrededor de 30 por ciento de su facturación), un 6 por ciento, y en las operaciones de carga por vías propias (que le aportan 22 por ciento de ingresos), se prevé un avance de 2 a 4 por ciento.
El auge de la industria automotriz no beneficia tanto a la empresa debido a su ubicación geográfica, pero el crecimiento del transporte de contenedores, el intermodal, está detonando el aumento de sus operaciones.
“En intermodal tenemos estimaciones de que con las inversiones y con este ritmo de crecimiento entre 6 y 7 por ciento, vamos a alcanzar una capacidad máxima de maniobra de contenedores en 2025 al pasar de las 500 mil maniobras de este año a las 750 mil, por eso estamos en planes estratégicos pensando en terminales satélites a Ferrovalle”,
No hay comentarios.:
Publicar un comentario