En entrevista, explicó que esta nueva compañía, emanada de la alianza entre ambas empresas automotrices, busca preparar a 3 mil 500 ingenieros para finales del próximo año, los cuales contarán con la misma capacidad para armar un Infiniti (modelo de lujo de Nissan) o un Mercedes Benz.
“El convenio establece que Nissan se encargará de la formación de estos jóvenes. El costo es importante, pero está integrado en la inversión total proyectada para la nueva planta, que es de mil 360 millones de dólares”, comentó.
La factoría iniciará la producción en 2017 con una capacidad de 150 mil autos Infiniti, y para 2018 se sumarán otros 150 mil de Mercedes Benz, con lo cual llegará a un total de 300 mil automóviles.
“Dependiendo del desarrollo del mercado y la demanda por parte de los clientes, habrá el potencial para aumentar capacidad adicional. Aún no tenemos detalle de los modelos que se fabricarán en esta planta”, indicó Ávila.
La armadora estará localizada en las inmediaciones de la actual planta de Nissan, Aguascalientes A2.
Uno de sus objetivos principales es impulsar la capacidad de armado de autos de Nissan en México para alcanzar la cifra récord de un millón de autos anuales, 30 por ciento de la capacidad actual del país.
En julio pasado se nombró a Ryoji Kurosawa director general de COMPAS; así como a Uwe Jarosch como director financiero.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario