“México es uno de los mercados grandes donde no estábamos, pero era claramente una oportunidad. Fue por eso que se tomó la decisión de moverse rápido y llegar al país”, dijo Juan Carlos García, CEO de Amazon México, que en julio abrió su sitio para el mercado local.
El directivo destacó que uno de los atractivos es la penetración de móviles en México y la oportunidad que existe en el comercio electrónico.
De acuerdo con la consultora IDC, a finales de 2015 en México habrá más de 117 millones de líneas móviles, de las cuales, poco más de la mitad serán smartphones. En el país, el valor de mercado del comercio electrónico es de 162 mil millones de dólares.
eBay es otra de las compañías que decidió entrar al mercado mexicano hace 22 meses, tras ver la oportunidad que representaba el país para la firma, y está en el proceso de abrir sus oficinas.
“Llegamos a México por interés de la compañía de crecer en mercados emergentes. México es un país que está creciendo impresionante, que tiene una economía muy favorable y que es muy abierto al comercio exterior. Todas estas variables se presentaron a favor de la compañía”, dijo en entrevista Fernando Trueba, responsable del diseño de estrategia para el crecimiento de eBay en Latinoamérica.
La compañía decidió acondicionar el acceso y el idioma para los usuarios mexicanos, y contempla abrir la plataforma para vender productos nacionales de comerciantes y clientes locales.
“México es un mercado interesante, porque es una de las ciudades más grandes del mundo. Fue el primer país de Latinoamérica para Uber y es el principal mercado para Latinoamérica para Uber”, refirió José Eseverri, director de Comunicación de Uber para Latinoamérica.
Twitter es otra firma que fue seducida por México y que hace poco más de un mes abrió su nido.
“México es un mercado muy importante, de muchos usuarios y fue una cuestión de tiempo. Es un momento importante, donde estamos creciendo muchísimo en el país, no puedo pensar en otro mejor momento para la apertura de las oficinas”, señaló Carlos Moreira, director de Medios de la red social para Latinoamérica.
La intención de tener un espacio físico en México es potenciar la comercialización de las herramientas de publicidad. La firma ya ha comenzado a trabajar con grandes compañías como Televisa y Heineken.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario