Con lo cual, Nuevo León fue el estado que más aportó a esta dinámica del sector productivo nacional, según el reporte del Inegi.
Asimismo, el organismo explicó que el universo de estudio fue de 6 mil 100 unidades IMMEX, de las cuales 5 mil son manufactureras y mil 100 no manufactureras.
Mientras que en los ingresos provenientes del mercado interno, la generación de la planta productiva de la entidad, en el sector no manufacturero, fue de 8 mil 818 millones de pesos, equivalente al 27.8 por ciento mencionado.
Por otro lado, en lo que toca a los ingresos provenientes del mercado externo de los establecimientos manufactureros, el total nacional fue de 924 mil 869 millones de pesos; aquí Nuevo León participó con el 13.4 por ciento. Es decir, 123 mil 932 millones de pesos.
Asimismo, para los ingresos provenientes del mercado exterior de los establecimientos no manufactureros; a nivel país la captación ascendió a 54 mil 446 millones de pesos; que en términos porcentuales la entidad participó con el 9 por ciento, equivalente a 4 mil 900 millones de pesos.
La fabricación de equipo de transporte, a nivel nacional, sigue como el subsector que más aporta en esta dinámica, pues a nivel nacional participa con el 25.3 por ciento en cuanto a ingresos nacionales y con el 74.7 de los ingresos provenientes del exterior. Mientras que en el segundo lugar aparecen las industrias metálicas básicas, que obtuvieron un 66.3 por ciento de sus ingresos del mercado nacional y 33.7 por ciento del extranjero.
En esta misma dinámica, la industria alimenticia aparece en tercer lugar, y adquirió del mercado interno el 80.2 por ciento de sus ingresos y del foráneo el 19.8 por ciento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario