Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


lunes, 21 de septiembre de 2015

México, principal mercado emergente de Novo Nordisk

Novo Nordisk considera a México como el mercado emergente más importante en Latinoamérica, por lo que busca expandir su presencia en el país, dijo Lars Rebien Sørensen, presidente y director general de la farmacéutica danesa a nivel mundial.
Axel Sánchez
 20.09.2015 Última actualización 04:55 AM


La farmacéutica danesa Novo Nordisk quiere expandir su presencia en México, el cual considera el mercado emergente más importante en toda Latinoamérica.

En entrevista con EL FINANCIERO, Lars Rebien Sørensen, presidente y director general de la empresa a nivel mundial, destacó una alianza con la Ciudad de México para impulsar
 un proyecto de atención contra la diabetes.
La Ciudad de México será el primer lugar donde aplicaremos esta estrategia de atención a esta enfermedad, después iremos a Texas, Estados Unidos; Copenhague, Dinamarca, y dos ciudades en China
La empresa obtuvo ingresos de 7 mil 915 millones de dólares al primer semestre de 2015, lo que implicó un aumento de 25 por ciento respecto a lo registrado a igual periodo del año pasado.

El negocio de cuidado de la
 diabetes representa 79 por ciento de los ingresos totales de la compañía; Norteamérica (donde incluye a México) es 51 por ciento de su facturación total, por lo que el grupo ve con gran importancia al país.

El pasado viernes, un estudio realizado entre la empresa y el Instituto Nacional de Salud Pública, muestra que la capital mexicana es el primer lugar nacional en problemas de obesidad y diabetes.
 

Además, reveló que 13.9 por ciento de los capitalinos padece diabetes y el 17.9 por ciento cuenta con un diagnóstico de prediabetes.
 

“Reconocer a la obesidad como una enfermedad, ayudará a cambiar la forma en que la comunidad médica maneja este complejo problema y a la sociedad a comprender que la obesidad no solo disminuye su productividad, sino que está acompañada por una disminución en la expectativa de vida”, comentó Lars Rebien Sørensen.

El primer reporte sobre obesidad en México, evidencia la imperante necesidad de enfocar las acciones y los recursos que permitan tener un panorama de esta problemática desde su origen, con el fin de poder comprender sus determinantes y estar en mejores condiciones para evaluar las posibles intervenciones para hacerle frente.

“La Estrategia Nacional para la Prevención y el Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes, es una política pública integral que involucra la participación de todos los sectores bajo un eje transversal de corresponsabilidad”, manifestó por su parte Pablo Kuri, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la
 Secretaría de Salud.

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