En entrevista con EL FINANCIERO, Lars Rebien Sørensen, presidente y director general de la empresa a nivel mundial, destacó una alianza con la Ciudad de México para impulsar un proyecto de atención contra la diabetes.
El negocio de cuidado de la diabetes representa 79 por ciento de los ingresos totales de la compañía; Norteamérica (donde incluye a México) es 51 por ciento de su facturación total, por lo que el grupo ve con gran importancia al país.
El pasado viernes, un estudio realizado entre la empresa y el Instituto Nacional de Salud Pública, muestra que la capital mexicana es el primer lugar nacional en problemas de obesidad y diabetes.
Además, reveló que 13.9 por ciento de los capitalinos padece diabetes y el 17.9 por ciento cuenta con un diagnóstico de prediabetes.
“Reconocer a la obesidad como una enfermedad, ayudará a cambiar la forma en que la comunidad médica maneja este complejo problema y a la sociedad a comprender que la obesidad no solo disminuye su productividad, sino que está acompañada por una disminución en la expectativa de vida”, comentó Lars Rebien Sørensen.
El primer reporte sobre obesidad en México, evidencia la imperante necesidad de enfocar las acciones y los recursos que permitan tener un panorama de esta problemática desde su origen, con el fin de poder comprender sus determinantes y estar en mejores condiciones para evaluar las posibles intervenciones para hacerle frente.
“La Estrategia Nacional para la Prevención y el Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes, es una política pública integral que involucra la participación de todos los sectores bajo un eje transversal de corresponsabilidad”, manifestó por su parte Pablo Kuri, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario