La compañía española invirtió en los últimos seis meses más de 13 millones de pesos para habilitar espacios en el Hipódromo de las Américas, como en otros terrenos de la compañía, para que se usen en la organización de conciertos, muestras automotrices y festivales, entre otros.
“Estamos buscando impulsar este negocio…, antes en el Hipódromo organizábamos un evento cada mes (que no fueran carreras de caballos), pero ahora queremos que sean de dos a tres eventos por semana, esto ayudará a los ingresos de la empresa”, explicó en entrevista, Ricardo Mar, director de mercadotecnia de Codere México, sin dar detalle de cuanto puedan impulsar sus ventas.
Codere reportó ingresos por 220 millones de dólares al primer semestre de 2015 en México, un alza de 12.8 por ciento respecto a lo registrado en igual periodo del año pasado; este es el primer crecimiento en ventas desde 2012. El flujo operativo del grupo alcanzó en el país los 55.3 millones de dólares de enero a junio de este año, 47 por ciento más que lo reportado en el mismo lapso de 2014.
El director de mercadotecnia de la firma de origen europeo dijo que algunos negocios de Codere como las carreras de caballos no han tenido buenos resultados, pero quieren darle la vuelta al crear estos espacios que pondrán a disponibilidad del público en general.
“Contaremos con un foro dentro del terreno del Hipódromo de las Américas con capacidad para 4 mil personas, mientras que en el infield (centro de la pista de carreras de caballos) contaremos con una plancha de concreto y servicios como baños para un mínimo de 6 mil personas…, ya tuvimos un evento el mes pasado de venta de caballos, ahora tendremos un evento de playboy y un concierto de música electrónica”, destacó el ejecutivo de Codere México.
Desde 2013 la empresa tuvo que enfrentar el cierre de casinos y el incremento de impuestos por parte de gobiernos locales como los de Monterrey, Nuevo León y Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, entre otros, además del federal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario