Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


lunes, 21 de septiembre de 2015

Codere apostará ahora por los conciertos y fiestas en México

Tras dos años difíciles en México, Grupo Codere, firma española dedicada a la industria del juego y azar, apostará a un nuevo nicho de negocio: foros y espacios para fiestas y conciertos, por lo que ha invertido 13 millones de pesos en los últimos seis meses para terrenos como el Hipódromo de las Américas.
Axel Sanchez

 20.09.2015 Última actualización 04:55 AM


Grupo Codere, empresa dedicada a la industria del juego y azar, le quiere dar la vuelta al difícil momento que vivió en los últimos dos años en México, por lo que ahora estará apostando a un nuevo nicho de negocio: foros y espacios para fiestas y conciertos.

La compañía española invirtió en los últimos seis meses más de 13 millones de pesos para habilitar espacios en el
 Hipódromo de las Américas, como en otros terrenos de la compañía, para que se usen en la organización de conciertos, muestras automotrices y festivales, entre otros. 

“Estamos buscando impulsar este negocio…, antes en el Hipódromo organizábamos un evento cada mes (que no fueran carreras de caballos), pero ahora queremos que sean de dos a tres eventos por semana, esto ayudará a los ingresos de la empresa”, explicó en entrevista, Ricardo Mar, director de mercadotecnia de Codere México, sin dar detalle de cuanto puedan impulsar sus ventas.

Codere reportó ingresos por 220 millones de dólares al primer semestre de 2015 en México, un alza de 12.8 por ciento respecto a lo registrado en igual periodo del año pasado; este es el primer crecimiento en ventas desde 2012. El
 flujo operativo del grupo alcanzó en el país los 55.3 millones de dólares de enero a junio de este año, 47 por ciento más que lo reportado en el mismo lapso de 2014.

El director de mercadotecnia de la firma de origen europeo dijo que algunos negocios de
 Codere como las carreras de caballos no han tenido buenos resultados, pero quieren darle la vuelta al crear estos espacios que pondrán a disponibilidad del público en general.

“Contaremos con un foro dentro del terreno del Hipódromo de las Américas con capacidad para 4 mil personas, mientras que en el infield (centro de la pista de carreras de caballos) contaremos con una plancha de concreto y servicios como baños para un mínimo de 6 mil personas…, ya tuvimos un evento el mes pasado de venta de caballos, ahora tendremos un evento de playboy y un concierto de música electrónica”, destacó el ejecutivo de Codere México.

Desde 2013 la empresa tuvo que enfrentar el cierre de casinos y el incremento de impuestos por parte de gobiernos locales como los de Monterrey, Nuevo León y Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, entre otros, además del federal.

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