Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


lunes, 21 de septiembre de 2015

Blockbuster desaparece en México, lo sustituye The B-Store

Grupo Elektra introduce un nuevo formato en sus sucursales de renta de películas; las renovadas tiendas venderán artículos de tecnología y electrónica, principalmente.
Por: Ilse Santa Rita | 

Lunes, 21 de septiembre de 2015 a las 06:00

Las primeras sucursales de The B-Store están en el estado de Puebla. (Foto: Especial )
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — Grupo Elektraenfrentará en enero de 2016 el vencimiento de su licencia para operar la marca Blockbuster en México y está convirtiendo poco a poco las tiendas de renta de películas en un nuevo concepto llamado The B-Store.
The B-Store será un formato enfocado en la venta de artículos de tecnología y electrónica como tabletas y videojuegos, artículos accesorios y con un pequeño componente de renta de películas, dijo una fuente enterada del proceso que pidió el anonimato.
En México existen otras empresas enfocadas en oferta de productos similares como Radio Shak, Best Buy, Mix Up y CompuDabo.
La conversión ya inició en el estado de Puebla, donde la empresa tiene alrededor de 15 unidades, de acuerdo con datos disponibles en su página de internet. La empresa evitó comentar al respecto, pero una asesora telefónica afirmó que todas las sucursales del estado ya fueron remodeladas y operan bajo el nuevo nombre.
“En Blockbuster cambiamos de look, ahora nos llamamos The B-Sore (...) Cambiamos de imagen, pero los clientes pueden seguir rentando películas con su misma membresía”, dijo la asesora.
Por el momento el cambio sólo es exterior, mientras la remodelación interior que consistirá en mobiliario, oferta y distribución de productos será paulatina, lo que evitará cerrar las tiendas e interrumpir el flujo actual de clientes.
“Se tiene planeado ir quitando la sección de renta, para empezar a ser únicamente la sección de venta y dejar las películas esenciales de renta y los estrenos”, dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario