En entrevista con EL FINANCIERO, Miguel Salazar, presidente y director general de la compañía para México y Centroamérica, comentó que debido a la importancia de sus operaciones en el país, la empresa cerrará el año con una inversión aproximada de 100 millones de pesos.
Los recursos se repartirán en dos áreas diferentes de salud animal: 45 millones de pesos para investigación, desarrollo y trasferencia de tecnología y 55 millones en infraestructura, maquinaria y modernización de equipos, detalló.
En tanto, en los próximos 5 años, la compañía desembolsará en dicha división alrededor de 283 millones de pesos sólo para infraestructura y equipos para la sustentabilidad y crecimiento de su negocio.
“Es una empresa insignia, porque tiene todo lo que cualquier país necesita en salud animal para hacer investigación y desarrollo, por lo que continuamos invirtiendo”, señaló el directivo en el marco del 50 aniversario de la alemana en México.
De igual manera, agregó que la planta de Guadalajara es una de las más grandes en el país, y ha llegado a producir 5 mil 500 millones de dosis anuales en vacunas para especies tipo porcino, bovino y aviar. Algunos de sus clientes nacionales son empresas como Bachoco, SuKarne y Pilgrim’s.
El directivo señaló que dicha planta es de suma importancia debido a que la mitad de su producción es para consumo nacional y el resto es para exportación, sobre todo para Medio Oriente, Asia, Europa, el norte de África y el Centro y Sudamérica.
Boehringer Ingelheim Vetmedic está construida sobre un terreno de 10 mil 668 metros cuadrados e incluye un complejo industrial con instalaciones administrativas, una planta de producción, control de calidad, almacén, investigación y desarrollo, al igual que una planta piloto.
El principal producto que se exporta a esos países son vacunas y tecnología para combatir la influenza aviar y otros padecimientos de especies bovino y porcino.
Sus marcas de mayor venta son Ingelvac Circoflex, Ingelvac PRRS MLV, Express FP 5HS y Volvac Influenza H7N3 KV. “Los problemas que existen en padecimientos e infecciones es que los virus mutan y cambian, por eso cada año se debe desarrollar un nuevo tipo de vacunas, para que el virus no se haga resistente. Cuando hay brotes de enfermedades, la demanda puede llegar a triplicarse”, señaló el ejecutivo.
El mercado mexicano crece a tasas aproximadas del 15 por ciento en producción de salud animal, mientras que la división de Boehringer lo hace a un ritmo de 27 a 30 por ciento.
Boehringer Ingelhem Vetmedica tiene una facturación de al menos 700 millones de pesos, con un aumento de 20 por ciento al año y una participación de mercado de 8.4 por ciento en México. Algunos de sus productos son Buscapina, Lonol y Pharmaton.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario