Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


lunes, 14 de septiembre de 2015

Liverpool espera inaugurar hasta 14 nuevas tiendas en 2016

El Puerto de Liverpool abrirá cuatro tiendas bajo la marca Liverpool y entre ocho y 10 unidades del formato Fábricas de Francia, como arte de su plan de expansión para el próximo año.


Redacción


 13.09.2015 Última actualización 08:04 AM




Como parte de su plan de expansión del 2016, El Puerto de Liverpool contempla la apertura de cuatro tiendas bajo la marca Liverpool y entre ocho y 10 unidades del formato Fábricas de Francia. 

En un comunicado enviado a la BMV, la operadora de tiendas departamentales más grande en México, reveló que para el resto del año prevé la apertura de cinco tiendas, sumándose a la que inauguró el pasado jueves en Coacalco, Estado de México.

Detalló que ésta es su unidad número 104 y las cinco tiendas que prevé abrir en lo que resta del 2015 se ubicarán en Galerías Polanco, Tlalnepantla, además de tres Fábricas de Francia en los municipios de Zumpango, Texcoco y Salamanca.

En el segundo trimestre del presente año, Liverpool registró ventas por 22 mil 66 millones de pesos, 12 por ciento más que un año antes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario