Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


jueves, 27 de agosto de 2015

Subway va por 500 restaurantes más en México

La firma prevé abrirlos en los próximos cinco años, en 2015 abrirá 40 establecimientos más; la franquicia pronostica un crecimiento de 12% al cierre de este año respecto a 2014.

Por: Sheila A. Sánchez Fermín | 

Miércoles, 26 de agosto de 2015 a las 15:25

Subway tiene 1,000 establecimientos en México, 20% en el Distrito Federal. (Foto: Getty Images )

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — Subway, la franquicia de comida rápida, abrirá en lo que resta del año 40 sucursales más, con lo que sumarán 100 nuevas en todo el año, y para los próximos cinco años planea lanzar 500 más, anunció Carlos Cancino León, vocero y agente de desarrollo Subway en el Distrito Federal y Estado de México.
La firma, que abrió su primera sucursal el 7 de septiembre de 2002 en Polanco, en la Ciudad de México, espera terminar el año con un crecimiento en ventas de 12%. En los últimos cinco años sus ingresos crecieron 57%.
Más de 50% de los restaurantes que tiene la firma en México los abrió en ese lapso de tiempo. “El crecimiento que podemos tener aún es muy grande por el tamaño de los mismos, son pequeños, cuentan con aproximadamente 70 m2”, dijo Cancino en entrevista.  
Actualmente la franquicia tiene 1,000 sucursales a lo largo del territorio nacional, de las cuales 200 están ubicadas en el Distrito Federal, lo que lo convierte en la entidad con el mayor número de restaurantes.
Los estados del norte del país también tienen un buen ritmo de aperturas por su proximidad con Estados Unidos.
“La situación económica en algunos estados del norte es un poco mejor que Chiapas, Oaxaca o Guerrero, aun así abrimos restaurantes en toda la república”, dijo Erick Vega, agente de desarrollo de Subway en México a CNNExpansión.
El costo de la franquicia es de aproximadamente 1.5 millones de pesos (mdp) dependiendo del tamaño del local, que puede ser de entre 30 m2 hasta 130 m2, entre otros factores.
La marca de comida rápida atiende a más de 36 millones de clientes al año y emplea de manera directa a má de 10,000 personas. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario