Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


martes, 25 de agosto de 2015

AT&T comienza integración de Nextel y Iusacell

Con miras a convertirse en el operador líder en México, AT&T comenzó la integración de las marcas Nextel y Iusacell en México, recientemente adquiridas. 

Darinka Rodríguez


 24.08.2015 Última actualización 08:54 AM



AT&T anunció la integración de las marcas Nextel Iusacell en un proceso que inicia desde hoy y culminará a finales de 2016.

Thaddeus Arroyo, director general de AT&T en México, informó que con esta integración de marcas buscarán generar mayor competencia en la industria de las telecomunicaciones en México.

"Tenemos el compromiso de ofrecer servicios de calidad con rumbo a ofrecer la primera área de servicios en Norteamérica", indicó el directivo en conferencia.

Durante este anuncio, los directivos dieron a conocer el primer esquema de pospago denominado "AT&T Unidos" que ofrecerá minutos sin costo de larga distancia a Estados Unidos y Canadá.

"En un plazo de diez años queremos ser el operador líder en México" dijo Victor Tiburcio, gerente de marketing de AT&T México.

La empresa también lanzó sus primeros paquetes en el país, con un esquema de pospago llamado "AT&T Unidos", que incluyen más megas, minutos y mensajes, así como redes sociales ilimitadas para comunicarse en México, Estados Unidos y Canadá, detalló en un comunicado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario