Hisense adquirió la marca Sharp México en julio pasado, por 23.7 millones de dólares. Según la empresa, dicha compra le aportará ingresos por 2 mil millones de dólares, con el derecho de utilizar el nombre de la marca, así como todos sus recursos en el continente americano, excepto Brasil.
En México la empresa comenzó operaciones en 2011 y en los últimos tres años ha registrado un crecimiento y aceptación favorable, posicionándose en el top 5 en ventas por volumen y valor. Para este año, prevén llegar a 450 mil unidades sólo con la marca Hisense, dijo el director general de la empresa en México, David Gold.
En entrevista, comentó que la compañía no eliminará la marca Sharp, por el contrario, espera mantenerse en el mercado mexicano con ambas marcas, para sumar 700 mil pantallas en su ventas de 2016 y así poder posicionarse con mayor fuerza dentro de las tres marcas más vendidas en el país.
El directivo comentó que actualmente tienen presencia en la mayor parte de los canales de distribución a nivel nacional; en los autoservicios, tiendas departamentales y especializadas, y con dicha compra ampliarán los puntos de venta y el portafolio en cada lugar donde comercializan sus productos.
A nivel mundial, Hisense es el cuarto fabricante más grande de pantallas planas, sólo por debajo de Samsung, LG y Sony.
De igual manera, la compañía dejó abierta la posibilidad de ampliar su presencia en el país a través de la línea de electrodomésticos en el mediano y largo plazo.
“Dentro de nuestro portafolio de productos contamos con artículos en línea blanca, refrigeradores, lavadoras y aire acondicionado. Esos productos también quisiéramos traerlos al mercado mexicano, incluyendo producción a nivel nacional, tal vez a través de adquisición”, indicó Gold.
Jaajaa es pésima la calidad de hisense como le quiere ganar a SONY
ResponderBorrar