Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


martes, 25 de agosto de 2015

China Hisense quiere desbancar a Sony en la venta de TVs en México

Luego de la compra de Sharp en México, Hisense quiere meterse al top 3 de venta de televisores digitales en el país hacia 2016, con lo cual desbancaría a la japonesa Sony y se colocaría sólo debajo de las surcoreanas LG y Samsung.

Fernanda Celis


 24.08.2015 Última actualización 04:55 AM

La firma china Hisense, fabricante de smart TVs, equipos de comunicación y electrodomésticos, pretende meterse al top 3 de venta de televisores digitales en México hacia 2016, con lo cual desbancaría a la japonesa Sony y se colocaría sólo debajo de las surcoreanas LG y Samsung.

Hisense adquirió la marca Sharp México en julio pasado, por 23.7 millones de dólares. Según la empresa, dicha compra le aportará ingresos por 2 mil millones de dólares, con el derecho de utilizar el nombre de la marca, así como todos sus recursos en el continente americano, excepto Brasil.

En México la empresa comenzó operaciones en 2011 y en los últimos tres años ha registrado un crecimiento y aceptación favorable, posicionándose en el top 5 en ventas por volumen y valor. Para este año, prevén llegar a 450 mil unidades sólo con la marca Hisense, dijo el director general de la empresa en México, David Gold.

En entrevista, comentó que la compañía no eliminará la marca Sharp, por el contrario, espera mantenerse en el mercado mexicano con ambas marcas, para sumar 700 mil pantallas en su ventas de 2016 y así poder posicionarse con mayor fuerza dentro de las tres marcas más vendidas en el país.

El directivo comentó que actualmente tienen presencia en la mayor parte de los canales de distribución a nivel nacional; en los autoservicios, tiendas departamentales y especializadas, y con dicha compra ampliarán los puntos de venta y el portafolio en cada lugar donde comercializan sus productos.

A nivel mundial, Hisense es el cuarto fabricante más grande de pantallas planas, sólo por debajo de Samsung, LG y Sony.

De igual manera, la compañía dejó abierta la posibilidad de ampliar su presencia en el país a través de la línea de electrodomésticos en el mediano y largo plazo.

“Dentro de nuestro portafolio de productos contamos con artículos en línea blanca, refrigeradores, lavadoras y aire acondicionado. Esos productos también quisiéramos traerlos al mercado mexicano, incluyendo producción a nivel nacional, tal vez a través de adquisición”, indicó Gold.

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