"Nosotros estamos en la parte final de un proceso para firmar un compromiso de inversión de 50 millones de dólares en investigación clínica en los próximos cinco años, y es algo que a ProMéxico y a la Secretaria de Economía y a la de Salud les parece interesante", señaló en conferencia de prensa.
Por otra parte, invertirán en Centros de Excelencia, para importar mejores prácticas e implementarlas en las instituciones de salud, donde anualmente invierten alrededor de 100 millones de dólares en todo el Grupo.
Respecto a la fortaleza del dólar frente al peso, comentó que esperanaumentar los precios de sus medicamentos en línea con la inflación, sin embargo es algo que podría variar de acuerdo con la rentabilidad en su portafolio.
México es uno de los países clave para la cadena farmacéutica, ya que se encuentra dentro de los mercados emergentes con mayor crecimiento en la demanda de acceso a medicamentos de alta calidad, de acuerdo con la empresa.
En el país, la compañía cuenta con el 3.6 por ciento de participación de mercado, con más de 80 años de experiencia en el país. De igual manera, es propietaria de la compañía Sandoz, la segunda empresa más importante de genéricos en el mundo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario