La marca deportiva
reportó un aumento de 20% en ingresos en el último trimestre; superar a Nike en
calzado para basquetbol es su próximo objetivo.
Por: Heather Long |
Lunes, 27 de julio de 2015 a las 06:02
Stephen Curry (derecha)
es uno de los atletas que usa tenis y accesorios Under Armour. (Foto: Reuters)
NUEVA YORK
(CNNMoney) — Under Armour tiene el toque Midas estos días. Sus atletas
estrella están ganando casi todos los premios importantes del planeta. Por si
fuera poco, la empresa creció en el último trimestre. Es el vigesimo primer
trimestre cosecutivo en el que la empresa reporta crecimiento de 20% o
más.
No es de extrañar
que la acción de Under Armour haya tocado un máximo histórico de más de 97
dólares por acción el jueves. Terminó el día con un alza mayor al 7%.
“Me gustaría ir a
la pista de carreras con (el presidente ejecutivo de Under Armour) Kevin Plank.
El elige ganadores”, dice Corinna Freedman, analista de BB&T Capital
Markets, quien sigue a la empresa.
Campeones de Under
Armour
La superestrella de
basquetbol Stephen Curry usó Under Armour en su camino para ganar el campeonato
de la NBA y convertirse en el jugador más valioso de la liga.
El joven golfista
Jordan Spieth sorprendió a muchos al ganar el Masters Tournament este año y
después superó a todos en el U.S. Open. El también usaba la vestimenta
deportiva de Under Armour.
La marca también
está sorprendiendo en el mundo del ballet. Under Armour había transmitido un
icónico anuncio con Misty Copeland en el verano de 2014. Y Copeland acaba de
convertirse en la primera bailarina afroamericana promovida a director en el
American Ballet Theatre.
La marca sabe cómo
ganar, y quiere traducir eso en más ventas. En una buena señal, Under Armour
2015 elevó sus pronósticos. Ahora espera que los ingresos crezcan 25% este año
en comparación con el año pasado.
“Queremos ver el éxito en golf, basquetbol y en accesorios para correr”,
dijo el presidente ejecutivo Kevin Plank en una llamada con analistas el
jueves. “Queremos ganar”.
La estrategia en
baquetbol
Nike actualmente
controla alrededor del 90% del mercado del calzado para basquetbol gracias al
enorme éxito de su marca Air Jordan. Pero Stephen Curry de los Warriors de
Golden State es el nuevo rostro de este deporte en Estados Unidos, y sus tenis
—los Curry One— son Under Armour.
Analistas de Wall
Street como Freedman están observando de cerca las ventas de calzado. Serán un
indicador clave de cuán fuerte será la marca Under Armour en el futuro, sobre
todo en el mercado estadounidense.
“Creemos que el
impulso sigue ahí. Están montando una ola de éxito increíble este año, que
debería ayudar a las ventas para el próximo año”, dice Freedman.
Hasta el momento,
parece que hay espacio para que tanto Under Armour como Nike jueguen —y
obtengan ganancias— en muchos deportes.
Ambas acciones se encuentran en máximos históricos a
medida que los estadounidenses cambian hacia la ropa tipo “athleisure” (ocio
atlético). Pero la acción de Under Armour está tomando la delantera en lo que
va del año.
Nike sigue siendo
el obvio gigante en ese sector. Tiene una capitalización de mercado de 98,000
millones de dólares y ventas por alrededor de 31,000 millones de dólares este
año. Compara esto con Under Armour, que tiene una capitalización de mercado de
casi 21,000 millones de dólares y estimó ventas por apenas 4,000 millones de dólares,
según FactSet.
Más allá de los
zapatos y los shorts
El otro gran
objetivo de Under Armour es construir una comunidad de fitness y
ser un motor temprano en el Internet de las Cosas, en el mundo del deporte.
Under Armour
anunció que añadirá 100,000 usuarios al día a su plataforma Connected Fitness.
Eso además de los 140 millones de usuarios que ya están allí.
No todo el mundo
está convencido.
“Soy escéptico
acerca de la cuestión de la conectividad fitness”, dice el analista
Paul Swinand de Morningstar. “¿Hacia dónde se dirige? ¿Cuál es la
estrategia?"
Lo destacado de
esta visión es un dispositivo de rastreo que permite a los usuarios hacer
seguimiento del rendimiento de su calzado u otras piezas de Under Armour, a
medida que se ejercitan.
“Eventualmente,
todo lo que tenemos tendrá un chip”, dice el presidente ejecutivo Plank.
“Esperamos usar esto para vender más camisetas y zapatos”.
Incluso Swinand
admite que es difícil dudar de Under Armour últimamente.
“Cuando se tiene un
gran historial de éxito, sigues pensando que puedes hacer más”, señala Swinand.
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