Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


lunes, 27 de julio de 2015

Adquisiciones impulsan ventas de Gigante

La empresa registró un aumento de 26% en sus ventas del segundo trimestre del año; su flujo operativo aumentó 29.9% a 689.4 mdp.

Viernes, 24 de julio de 2015 a las 16:38

                                                      Grupo Gigante opera tiendas como Office Depot. (Foto: Reuters )
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — Grupo Gigante tuvo un aumento de 26% en sus ventas del segundo trimestre, impulsadas en parte por las adquisiciones que realizó la empresa en el periodo.
Las ventas de la empresa totalizaron 5,950.1 millones de pesos en el segundo trimestre del año. Las ventas iguales, las de aquellas tiendas con más de un año de operación, subieron 6.7%.
La empresa registró un flujo operativo (EBITDA) de 689.4 millones de pesos, un aumento de 29.9% frente al mismo trimestre del año pasado. Su utilidad neta retrocedió 21.4% a 197.3 millones de pesos.
Grupo Gigante opera actualmente los negocios Office Depot, The Home Store, Panda Express, Restaurantes Toks, PetCo, Cup Stop, Align Pro y la división Gigante Grupo Inmobiliario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario