Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


lunes, 27 de julio de 2015

Regulador aprueba que AT&T compre DirecTV por 48,500 mdd

La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos da el visto bueno tras un año de revisión; el Departamento de Justicia también dio esta semana su aprobación al acuerdo.

Viernes, 24 de julio de 2015 a las 14:25

                       La operación une al segundo operador inalámbrico de EU con el mayor proveedor de TV satelital. (Foto: AFP )

WASHINGTON (Reuters) — AT&T Inc recibió este viernes la autorización final de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC, por sus siglas en inglés) para adquirir DirecTV por 48,500 millones de dólares.
La operación combinará al segundo operador inalámbrico del país con el mayor proveedor de televisión por satélite.
Tras más de un año de revisión al acuerdo, la FCC finalizó su votación para aprobar con condiciones la fusión.
El Departamento de Justicia dio su sello de aprobación al acuerdo el martes, al no hallar riesgos significativos para la competencia.
"La decisión de la Comisión está basada en una revisión cuidadosa y detallada, a través del estudio del historial, que incluye un amplio análisis económico y datos documentales de los solicitantes, al igual que comentarios de las partes interesadas", dijo la FCC en un comunicado.
"Con base a esta revisión, la Comisión decidió que es del interés público dar el visto bueno a la solicitud, sujeta a ciertas condiciones", agregó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario