Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


miércoles, 3 de junio de 2015

Renault fabricará pick ups en México

La marca prevé incrementar a cinco por ciento su participación en ventas en el mercado mexicano para 2020.


NOTIMEX02/06/2015 02:29 PM
Ciudad de México
El nuevo director general de Renault México, José Luis Montiel, anunció los planes de posicionamiento de la marca francesa en el país, que incluye una nueva línea de producción de pick ups en la planta de Nissan de Cuernavaca, Morelos.
En su presentación a la prensa, el directivo mexicano señaló que el plan de producción de las pick ups está contemplado para 2016 y estará dirigido al mercado nacional.
"El próximo año existe el proyecto de fabricar en Cuernavaca pick ups. Vamos a desarrollar una pick up para el mercado mexicano usando toda la plataforma y la experiencia del grupo Nissan", expresó.
Destacó que esta será la forma en que Renault aprovechará la alianza con la armadora japonesa para fabricar a través de una línea de producción Nissan.
Dio a conocer que para conquistar el mercado mexicano, donde apenas ocupan un 2.0 por ciento de participación en ventas, la firma realizará una campaña de comunicación para que el consumidor conozca la marca, con una apuesta a los vehículos comerciales, que es una importante área de oportunidad.
Uno de los mercados con mayor oportunidad es el del sur del país, aunque se hará el trabajo para posicionar la marca en todo el territorio nacional, abundó.
Renault México prevé mantener para 2015 ese 2.0 por ciento de participación, que corresponde a unos 27 mil vehículos, pero con un estimado de crecimiento a 5.0 por ciento para 2020.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario