Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


martes, 26 de mayo de 2015

Se detonan inversiones hoteleras con la Oaxaca-Huatulco

Preparándose para un aumento de turistas que arribarán con la construcción de la carretera Oaxaca-Huatulco, las inversiones hoteleras llegaron a la región. Así, con un desembolso de 6 mdd, se abrió un hotel Holiday Inn en la Bahía de Santa María Huatulco, y se espera la entrada de las cadenas RIU y Meliá.
Claudia Alcántara

 25.05.2015 Última actualización 04:55 AM


A la par del avance en la construcción de la carretera Oaxaca-Huatulco, el sector empresarial de la región ha comenzado a detonar inversiones hoteleras, preparándose para un incremento en el volumen de turistas y de negocios que llegarán.

Luego de cuatro años en que no se reportaba una nueva construcción hotelera, se abrió un hotel de 83 habitaciones en la Bahía de Santa María Huatulco, bajo la marca 
Holiday Inn.

El hotel, que requirió una 
inversión de 6 millones de dólares, buscará captar el turismo de placer y negocios, que llegará a partir de la apertura de la carretera en diciembre de este 2015, consideró Alfonso Gómez, director de operaciones de Hoteles Desarrollo y Operación, empresa propietaria.

“La 
carretera nos pondrá a 3.5 horas de la ciudad de Oaxaca y eso va abrir mucho tráfico, porque eso te hace estar a 6 horas de Puebla, de 7 a 8 horas de México, eso abre mucho el potencial de crecimiento y el tema de mayores inversiones hoteleras”, señaló Gómez.

La mezcla de huéspedes que esperan obtener es 20 por ciento hombres de negocios y 80 por ciento de placer. Sobre el mercado internacional, comentó que la mayoría de los turistas son estadounidenses y canadienses, y hacia la mitad del año, el hotel se nutrirá con el mercado extranjero y la otra mitad con el nacional.

Además de este hotel 
Holiday Inn, se espera que las cadenas RIU y Meliá lleguen al destino con nuevos hoteles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario