En el primer cuarto del presente año se otorgaron créditos para la compra de 53 mil 82 autos en México, 15.4 por ciento más que en igual periodo del año pasado. Esta variación porcentual es la más alta para un lapso similar en cinco años, además de que es la primera vez que la banca mexicana otorga financiamiento para un volumen similar en la historia. Esto contrasta con la caída de 6.9 por ciento con la que cerró en el 2014.
“Con la reforma financiera los bancos tienen mayor confianza para cobrar los créditos. Por eso tienen mayor actividad y colocan su capital en segmentos de la economía que tengan un efecto multiplicador, como el automotriz”, comentó Guillermo Rosales, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).
BBVA Bancomer líderó el otorgamiento de créditos para la compra de autos, con una participación de 42.2 por ciento en el volumen total de este segmento, seguido por Scotiabank, con 21.3 por ciento, y Banorte, con 16.8 por ciento.
A abril del 2015, la tasa de interés promedio para el crédito automotriz fue de 13.48 por ciento, en contraste con el 33.88 del crédito al consumo y el 34.89 por ciento del financiamiento sobre nómina.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario