“En 2014 introdujimos el servicio de envío nacional de dinero, beneficiando a nuestros clientes con una de las tarifas más bajas del mercado. En 2015 incursionaremos también en el servicio de envíos de dinero desde Estados Unidos”, señala el documento de FEMSA Comercio (Femco).
Verónica Uribe Boyzo, analista de Grupo Financiero Monex, explicó que para que la empresa pueda ofrecer este servicio tendrá que aliarse con algunas de las compañías que tengan oficinas distribuidas a lo largo de la Unión Americana, pues FEMSA apenas incursionará con su formato Oxxo a ese país.
De acuerdo con información pública de la Profeco, los jugadores más relevantes en el envío de dinero son Alliance Bank, Western Union y el servicio postal de los Estados Unidos.
Uribe Boyzo explicó que el modelo sería muy similar al “caso de Elektra que tiene la alianza con Western Union. Tendría que ser con una empresa similar y que tenga puntos en Estados Unidos y que pudieran estar haciendo el envío por medio de esa empresa y que lleguen a los Oxxos”.
En el tercer trimestre de 2014, la empresa comenzó a ofrecer el servicio de envío de dinero en México de Oxxo a Oxxo con un límite de 500 pesos por transacción y una comisión del cinco por ciento del monto enviado.
Michoacán, Guanajuato y Jalisco son los estados que más recursos recibieron, pues concentraron seis mil 245 millones de dólares. Nuevo León se ubicó en el lugar 14 con 619 millones de dólares.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario