Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


viernes, 29 de mayo de 2015

Regus apunta a 200 centros de negocios en 5 años

En los próximos 5 años, Regus espera contar con más de 200 establecimientos en México, su segundo mercado más importante de América Latina, principalmente de espacios corporativos, en zonas donde la construcción de inmuebles apenas arranca, dijo Catalina Cerda, directora general de la firma en el país.
Ana Valle

 28.05.2015 Última actualización 04:55 AM



Regus, especializada en centros de negocios, espera contar con más de 200 establecimientos en México en los próximos 5 años, lo que implicaría tener 6 veces más centros que ahora.

Catalina Cerda, directora general de Regus México, explicó que el crecimiento estará sustentado no sólo en más oferta inmobiliaria, sino también en la elevada demanda de espacios corporativos, en particular en mercados donde la construcción de inmuebles apenas arranca.

“Definitivamente vienen muchísimos (edificios de oficinas), para nosotros es una oportunidad porque entre más construcción y crecimiento inmobiliario, quiere decir que viene más inversión, y Reguses una muy buena alternativa para las empresas que empiezan”, como podrían ser extranjeras que buscan pequeños espacios inicialmente.

Cerda agregó que la mayor construcción de oficinas, también implica movimiento de inquilinos de un edificio a otro, donde Regus funciona como “swing space”, donde las empresas pueden alojarse temporalmente en sus centros sin afectar sus operaciones.

La apertura de nuevos centros podría ser no sólo en los nuevos edificios clase A y A+ en la Ciudad, sino también en aquellos pisos que quedan disponibles.

“Hay todo un mercado en edificios B que todavía no tiene la facilidad de tener un espacio de oficina acondicionado como en los edificios A”, comentó Cerda.

Regus México tiene presencia en 4 ciudades del país con 31 centros que alojan 4 mil 107 estaciones de trabajo, siendo el segundo mercado más grande de América Latina después de Brasil que cuenta con 6 mil 275 estaciones en 46 centros.

Entre los planes de crecimiento de Regus en México, se encuentra llegar a nuevas ciudades del país y en particular a la zona del Bajío donde ven oportunidades ante el crecimiento que ha tenido la zona con el tema industrial.

“Un ejemplo es el Bajío, todas esas ciudades que están creciendo por la inversión que hay en la industria automotriz y en empresas de TI que se están yendo a Guadalajara, para abrir más nuestra red y proveer a nuestros clientes de nuevos espacios”, comentó Cerda.

De igual modo, la directiva señaló que la industria petrolera y de la moda han sido un fuerte impulso para los centros de negocios en los últimos meses, ya que han ayudado a incrementar la demanda que hay en sus 31 centros en el país.

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