Jesús García Pons, presidente de la firma especializada en la construcción de ductos, plantas eléctricas, obras electromecánicas y civil pesada, además de perforación direccional y redes de fibra óptica, dijo que los grandes proyectos buscan ser impulsados con capital privado, por lo que esperan las licitaciones que emitan CFE y Pemex.
“Con la reforma energética hay mucha infraestructura por construir y Pemex no podrá responder a esta necesidad; esto es una ventana para la inversión privada y en el largo plazo estos proyectos son muy rentables”, explicó el ejecutivo en entrevista con EL FINANCIERO.
La CFE tiene proyectos en 14 gasoductos, 14 obras de energías renovables y seis plantas de ciclo combinado para la generación de gas natural, los cuales representan un gasto de 16 mil 600 millones de dólares.
“Nosotros estaremos participando en todos, somos una empresa que típicamente sólo hacemos construcción de infraestructura, no controlamos nada, pero con estas nuevas oportunidades estamos analizando crecer a la parte de concesiones. Nos interesan los ductos que hay ahorita y estaremos participando”, mencionó Jesús García Pons.
El directivo de Arendal dijo que la reducción en el costo del gas no es motivo para la disminución de inversiones en la construcción degasoductos, porque crecerá la demanda y también el valor del hidrocarburo.
“La baja en el precio de los hidrocarburos está empujando a que el gobierno invite a más empresas a invertir en infraestructura, lo cual es una apertura para capital extranjero y en menor medida nacional, a participar en el desarrollo de la industria nacional”, indicó el presidente de la empresa.
Entre otros proyectos, Arendal ha construido acueductos en Agua Prieta (Sonora), gasoductos en Altamira (Tamaulipas) y oleogasoductos en Chiapas. Ha firmado alianzas con empresas como Duke Energy, GE, Siemens, Solar Turbines y Voltrak, entre otras.
El último proyecto en el que ganó una licitación fue en la segunda parte del gasoducto transfornterizo Los Ramones en alianza con Odebrecht y Techint.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario