Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


viernes, 23 de enero de 2015

Telefónica vende británica O2 por alrededor de 15 mil mdd; El Financiero 22/01/2015

Telefónica vende británica O2 por alrededor de 15 mil mdd

Telefónica vendió su filial británica O2 a Hutchison Whampoa por 10 mil millones de libras, unos 15 mil millones de dólares, según fuentes cercanas. 
Reuters
22.01.2015 Última actualización 22.01.2015

O2
O2 (Bloomberg)
La firma española Telefónica acordó vender su filial británica O2 a Hutchison Whampoa en una operación valorada en más de 10 mil millones de libras esterlinas (15 mil millones de dólares), dijo el jueves una fuente con conocimiento directo de la operación.

El acuerdo, que fue publicado en un primer momento por el Financial Times y está listo para ser anunciado el viernes, es el último movimiento hacia la consolidación del mercado de telecomunicaciones en Gran Bretaña, donde la industria se reparte en cuatro operadores de telefonía móvil y cuatro de red fija independientes.

En diciembre, el ex monopolio estatal BT entró en conversaciones exclusivas con los dueños de EE, el mayor operador móvil británico.

BT eligió a EE por sobre O2, unidad de la española Telefónica desde principios de 2006 y que es actualmente el segundo operador del mercado móvil con alrededor de 22 millones de clientes.

Luego de que BT descartó a O2, fuentes dijeron que Hutchison, propietario del operador de red más pequeño de Gran Bretaña, Three, estaba en la búsqueda de adquirir a la filial de Telefónica.

Analistas han dicho que otros competidores, como Vodafone , Liberty Global, Sky o TalkTalk , podrían estar revisando su estrategia y considerando operaciones potenciales.

Telefónica dijo en noviembre que el mercado británico era estratégico para la compañía pero fijó como mayor prioridad reducir su enorme deuda y proteger un jugoso dividendo para sus accionistas.

También necesita recursos frescos para realizar adquisiciones en Brasil, su mayor mercado junto al doméstico y donde está invirtiendo con fuerza para construir una red de fibra óptica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario