Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


viernes, 23 de enero de 2015

Expedia compra Travelocity por 280 mmd; El Economista 23/01/2015

Expedia compra Travelocity por 280 mdd
El operador de viajes en línea Expedia compró a su rival Travelocity por 280 millones de dólares, Expedia ya brindaba servicios tecnológicos para los sitios de Travelocity en Canadá y Estados Unidos.
AFP
Ene 23, 2015 |
11:59
El operador de viajes en línea Expedia compró a su rival Travelocity por 280 millones de dólares, según un comunicado publicado este viernes.
"Travelocity es una de las marcas de viaje más conocida de América del Norte, que propone miles de destinos a más de 20 millones de viajeros por mes", comentó el director general de Expedia, Dara Kohsrowshani.
Expedia ya brindaba servicios tecnológicos para los sitios de Travelocity en Canadá y Estados Unidos, en el marco de una asociación que se remonta a 2013.
"Tenemos un acuerdo estratégico de larga data y fructífero con Expedia (...) y nuestra decisión de vender Travelocity es una etapa siguiente lógica para los dos", indicó por su parte en el comunicado Tom Klein, jefe del grupo estadounidense Sabre, a quien pertenecía hasta ahora Travelocity.
Sabre había decidido el año pasado enfocarse en la logística y servicios tecnológicos para el sector de los viajes y turismo. En ese marco ya había además anunciado en diciembre la venta de otro operador en línea, lastminute.com, comprada por el competidor Bravofly Rumbo.
erp

1 comentario:

  1. Me encanta expedia mexico porque se actualiza contantemente, ofreciendo a usario varias opciones para elegir para sus vacaciones

    ResponderBorrar