Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


lunes, 26 de enero de 2015

Proteak firma acuerdo de colaboración con Finsa, El Financiero 26/01/2015

Proteak firma acuerdo de colaboración con Finsa

El acuerdo de Proteak con la firma española Finsa incluye la operación conjunta de una planta, transferencia de tecnología y la comercialización de los productos de la ibérica en México. 

Redacción
01:05 PM Última actualización 02:52 PM
Proteak (Cortesía)
(cortesía)
Proteak firmó un acuerdo de cooperación con la española Finsa, el cual incluye la operación conjunta de la planta de MDF de Proteak, transferencia de tecnología, y la comercialización de los productos de la compañía ibérica en México.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, Proteak señaló que Finsa es la empresa más grande de la península Ibérica en producción y venta de tableros, resinas, melaminas y chapas, entre otros.

"La amplia experiencia internacional de Finsa, sus altos estándares de calidad y su adhesión a estrictos estándares sociales y ambientales serán un factor muy valioso en el desarrollo exitoso del proyecto de Proteak: la primera planta de alta tecnología para la fabricación de MDF, que iniciará producción en el segundo semestre de este año", señaló la empresa.

Proteak es la mayor empresa forestal-industrial de México y Centroamérica, mientras que Finsa cuenta con 12 fabricas en Europa, 2 mil 750 empleados y ventas anuales de un millón de dólares. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario