Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


lunes, 26 de enero de 2015

Home Depot invertirá más de mil 500 mdp en 2015; El Financiero 26/01/2015

Home Depot invertirá más de mil 500 mdp en 2015

La cadena de tiendas The Home Depot señaló que prevé abrir al menos 5 tiendas en México durante 2015, así como extender su servicio de compras por internet a todo el país. 

Redacción
11:32 AM Última actualización 11:32 AM

Home Depot. (Cortesía)
Home Depot. (Cortesía)
La cadena de tiendas de mejoras para el hogar The Home Depot invertirá más de
mil 500 millones de pesos en México durante 2015, mismos que serán utilizados en la apertura de al menos 5 tiendas.

En un comunicado, The Home Depot señala que algunas de las nuevas tiendas estará ubicadas en los estados de Guanajuato y Campeche, mientras que el resto se ubicarán en otras regiones del país, destacando las zonas Centro y Sur.

“Como ocurre desde que llegamos a México en el 2001, durante el 2015 nuestra expectativa es continuar innovando para mejorar aún más nuestra propuesta de valor al consumidor y ofrecerle un excelente servicio, los mejores productos y precios competitivos, escuchándolo y tomando en cuenta sus necesidades y preferencias” dijo Ricardo Saldívar, presidente y director general de la compañía.

Asimismo, la compañía destacó que en 2014 se invirtió una cifra similar y se abrieron 6 nuevas tiendas, logrando presencia en todas las entidades del país con un total de 111 tiendas.

De igual forma, destaca el documento, The Home Depot extenderá la oferta en su tienda en línea, ya disponible en el Distrito Federal, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Colima, Hidalgo y Nayarit, para llevarla a todo el país en los siguientes meses.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario